miércoles, 31 de enero de 2018

Viajes en el tiempo


¡Hola a todxs de nuevo! Pequeñxs turistas. 💓💓
El pasado día miércoles 24 y jueves 25 tuvo lugar la acampada tasoquera más animada. El lugar de esta fue en el albergue argentina, situado en la costa de benicassim, con vistas a la playa. Se trataba de una acampada organizada por nosotrxs mismxs, las clases de los dos segundos, mañanas y tardes, de TASOCT. El objetivo fue organizar y dinamizar durante dos días a lxs tasoquerxs de primer curso.
No nos olvidemos del gran privilegio que tuvimos este año de que pudimos contar con un grupo de tasoquerxs que venían de Tarragona y pudimos compartir experiencias con ellxs.
No hace falta decir que el resultado de la acampada fue todo un éxito y eso es debido al gran esfuerzo que hicimos ambas clases.👋👌

Pero vamos por partes.✋
Lo primero fue buscar la temática de la acampada. He de decir que hubieron algunos problemas de indecisión, pero al final, por votación sacamos el tema más adecuado para la acampada. Viajes en el tiempo.
Lo segundo fue buscar y encontrar el albergue más idóneo, por su ubicación y por sus instalaciones, para realizar las actividades de la acampada y el autobús. Al principio costó lo suyo pero al final dimos con él. Tenía que ser el albergue de Benicassim, por su ubicación que estaba a mitad de la gente de Tarragona y de nosotrxs, y por su grande zona exterior, ideal para realizar actividades al aire libre, como la marcha.
Para el transporte tampoco hubo problema, algunxs vinieron en bus, y otrxs en coche. 
Una vez teníamos la zona, nos teníamos que poner manos a la obra. Por eso, nos dividimos la faena entre las dos clases.  Algunxs se dedicaron a realizar talleres y otrxs juegos, por grupos. Pero no era tarea fácil, para conseguir un éxito en estas actividades en general, teníamos que saber el número de gente que venía a la acampada y también comunicarnos con la otra clase, TASCOT de tardes. Lo hicimos y éxito conseguido. ✌✌
Todxs se lo pasaron de 10 en la realización de las actividades, todas ellas enfocadas a la temática de esta. Había de todo, juegos de pistas, gymcanas, talleres de manualidades, de relajación, risoterapia, marcha, bailes, etc.
Pero lo que más disfruté sin duda tanto en el proceso de preparación como en la puesta en marcha, fue con la velada. 💢💢
Cada clase nos dividimos en dos grupos. Cada grupo se dedicó a hacer una cosa en la acampada. Un grupo se encargó del teatro y otro de realizar concursos para hacer participar a lxs espectadores/as. En el caso de mi grupo, realizamos un teatro musical en el que viajamos en el tiempo un grupo de tasoquerxs. El trabajo fue duró e incluso creíamos que no llegábamos a la acampada con todo preparado, pero gracias al trabajo de todxs, la noche de la acampada fue todo un éxito.

Pero como en todo, siempre hay que sacar puntilla 👉😈 y hacer una evaluación individual para mejorar la acampada al siguiente año. En mi opinión, fallaron dos cosas importantes.
El tiempo fue una de ellas.😔 Por una parte el tiempo que nos dejaron de preparación, que se nos echaba encima, e incluso la clase de TASOCT  de tardes y tubo que preparar juegos el día de antes. Y por otra parte, el tiempo de los talleres y actividades, que se alargó un poco bastante.
La otra autocrítica que hago es que el día de vuelta se hiciera un gran juego después de realizar una ruta. El cansancio podía con todxs y las ganas eran casi nulas.😪
Después de esto, simplemente tengo que decir que me siento orgulloso de ser Tasoquero y más de haber compartido este año miles de experiencias, como esta, con mi clase.



 Espero que toméis nota pequeños turistas. 😍😍 Nos leemos en la próxima entrada.

A una última cosa. Tarragona, ¡Nos vemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario