lunes, 15 de enero de 2018

Un turismo creciente



¡Buenos días a tod@s nuestr@s lectores/as¡ 

Hoy vamos a hablar de series. La verdad es que han colado en nuestra rutina con una facilidad pasmosa, descuidamos el sueño con el famoso "un capítulo más y me acuesto" y dedicamos fines de semana enteros a devorar temporada tras temporada. Si eres un verdadero seriéfilo es probable  que hayas visto JUEGO DE TRONOS. Esta es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO.
El turismo de series se trata de un turismo cuya motivación principal es la visita a un destino visto previamente en una película o, cada vez con más frecuencia, en una serie. En unos casos, el tirón de una ficción televisiva se ha traducido en la creación de rutas turísticas dedicadas a esa serie. En otros, las localidades o edificios en los que tienen lugar estas historias por capítulos ven cómo el flujo de visitantes aumenta gracias a su aparición.
Una de las cosas que ha provocado Juego de Tronos es que en las localizaciones donde se han rodado algunas de sus escenas el turismo se ha disparado. Por ejemplo, según cuenta la gente de Rumbo (agencia de reserva de hoteles), en Dubrovnik las reservas se han incrementado en un 409%, por un 78% en Malta. Incluso a Sevilla acudió un 29% más turismo tras el estreno de la emisión del éxito televisivo.
Unos pocos ejemplos de los diferentes sitios que se puede visitar serían:

Dubrovnik (Croacia)













Marruecos














Sevilla














Girona














Peñíscola


Resultado de imagen de the dark hedges
the dark hedges (irlanda)














Personalmente no he tenido la posibilidad de disfrutar de este tipo de turismo tanto como me gustaría sin embargo he visitado dos sitios de los cuales se hizo uso para el rodaje de la serie. Son lugares preciosos y recomendaría su visita a cualquier persona que pida mi opinión:

Bermeo (Vizcaya)

Zumaia (Guipúzcoa)

Y con esto se acaba el Blog de esta semana !Espero que os haya gustado¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario